USOS DEL ACEITE DE COCO EN EL CABELLO


El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India como tratamiento para el cabello. Es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo, suavidad y protege la fibra capilar.

A pesar de ser un aceite, gracias a su textura, en su uso correcto no deja sensación grasa y nutre en profundidad el cabello a la vez que lo protege.

Podemos usarlo de las siguientes formas:

1. Como acondicionador natural:  Es una gran alternativa natural, ya que no contiene químicos perjudiciales para la salud, ademas está lleno de vitaminas y minerales que hidratan tus cabellos. Puedes usarlo como un acondicionador normal durante el lavado, o en seco para una más profunda hidratación.

2. Estimulador de crecimiento: El aceite de coco estimula el crecimiento. Está compuesto de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reparan las fibras dañadas del cabello y evitan la caída.

3. Tratamiento contra la caspa: Aplicándolo en el cuero cabelludo, ayuda a disminuir la descamación de éste, y alivia la sensación de picor. Gracias a sus ácidos grasos, ayuda a detener la infección por hongos.

4. Evitar el encrespamiento: Puedes usarlo como toque final después de haber secado y moldeado el cabello, con lo que evitarás ese efecto frizz tan poco deseado.  Además te ayudará evitar el maltrato y debilitamiento por el uso de las herramientas de calor, aportando nutrición.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados