TIPOS DE CABELLO Y LAS CLAVES PARA CUIDARLO

 

Cabello Seco

Este tipo de pelo tiene muy poca grasa, por lo tanto se rompe con facilidad y es mucho más frágil. Su mayor enemigo son los tintes y productos químicos que lo resecan más aún, si esto es posible. Hay que decir que cada vez hay más tintes que cuidan el pelo y hoy en día tintar el pelo no es sinónimo se cabello seco.

El indicador principal de que nuestro tipo de cabello es seco, es que tiene el odiado efecto encrespado y se parte con facilidad. También se nota en la textura, cuando lo tocamos no tienes esa sensación sedosa de un pelo hidratado, tiene más bien la textura de un estropajo. ¿Te ha pasado?

Para eliminar esa sensación de tu pelo y cuidar este tipo de cabello es muy importante una buena hidratación, con mascarillas que lleven queratina o que sean muy hidratantes,  champús reparadores, y peinarlos a menudo para que segregue más grasa y circule la sangre por el cuero cabelludo.

Cabello Graso

En este caso, sucede todo lo contrario al seco, el exceso de grasa es el que mata la belleza de tu melena.

Un pelo grasiento da la sensación de suciedad, por eso, con este tipo de cabello es necesario lavarlo muy a menudo con un champú suave. Si tienes el pelo graso puedes dejar de lado el falso mito de que cuanto más lo laves más graso lo tendrás… Lavarlo sí y todas las veces que quieras pero con el champú adecuado.

Cabello normal

El tipo de cabello que todas deseamos conseguir y si tu cabello es así ¡Enhorabuena! Genera la grasa justa para evitar la sequedad y sin dar sensación de grasa.

Vamos un pelo brillante y sedoso.

La ventaja principal es que no necesita ningún tipo de cuidado especial, un buen champú y una buena mascarilla cada quince días y a lucir siempre una melena de anuncio.

Textura cabello delgado o fino

Tienes un cabello fino y es muy fácil de peinar, sí, pero también es el que más sufre con el uso de las planchas y el secador.

Utiliza siempre un protector de calor para protegerlo antes de secarlo y peinarlo, no queremos que se debilite más, solo serán unos segundos más de tu tiempo y tu cabello te lo agradecerá.

Textura cabello grueso

Es más difícil de peinar por su dureza. Pero este tipo de cabello levanta envidias, ya que tu peinado durará mucho más tiempo siempre perfecto y tu ‘melenón’ será la envidia de todas.

Un cabello grueso ofrece un sin fin de posibilidades a la hora de hacer peinados y recogidos. Se trata de un pelo muy manejable con el que si eres un poco apañada podrás hacerte peinados muy interesantes.

Textura cabello mediano

Se peina con facilidad, menos que el fino pero mejor que el grueso.

Es una textura muy agradecida, ya que cualquier tipo de peinado que le hagas durará y lucirá gracias a su volumen y cuerpo. Simplemente envidiable.

Cabello rizado

Suele tener ondas muy pequeñas y con la humedad tiene tendencia a encresparse. Este tipo de cabello necesita mucha hidratación y cuidado, ya que suele ser mucho más seco y quebradizo que los ondulados o lisos.

A la hora de peinar este tipo de cabello rizado, elimina toda la humedad al máximo antes de aplicar cualquier utensilio de calor ya que lo deshidratarás aún más. Quien tiene este tipo de cabello puede presumir de ondas increíbles.

Con el tipo de cabello rizado ocurre algo parecido que con el seco, que en la hidratación está la clave.

Cabello ondulado

No tiene un rizo tan marcado como el anterior, suele ser grueso y menos seco que el rizado, pero como todo en esta vida tiene un pero porque no todo va a ser ideal: Se enreda con facilidad.

El Imprescindible para el tipo de cabello ondulado es un buen acondicionador y una mascarilla una vez a la semana, y peinarlo a menudo para que se parta.

Y a presumir de pelo. No es tan difícil, ¿Verdad?

Cabello lacio

Por lo general, tiene una caída increíble, menos volumen que los anteriores, pero con mucho más brillo.

Evita el exceso de acondicionador o de mascarilla si no quieres que de sensación de grasiento y apelmazado, como siempre de medios a punta.

Si ves que tu pelo lacio es excesivamente lacio y quieres que coja más cuerpo, usa un champú que le aporte volumen y seca tu pelo con la cabeza hacia abajo y ‘pelazo’ al instante.

Cabellos teñidos o decolorados

Tienen tendencia a secarse debido a los productos químicos que le aplicamos.

Para cuidar el color, usaremos champús protectores de color y mascarillas especificas para este tipo de cabello, ya que llevan a parte de filtros UV para evitar que nuestro pelo cambie de color porque sí, un extra de hidratación, para reparar los daños que haya sufrido tu pelo.

Seguro que ahora sí que sabes cuál es tu tipo de cabello y cómo cuidarlo así que solo tienes que seguir las recomendaciones dadas.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados