Es inevitable que con los años nuestro organismo cambie, y también lo hace nuestro cabello. Con el tiempo, nuestro cuerpo produce menos estrógenos, unas hormonas que tienen un efecto muy notable sobre nuestro cabello, y eso causa que se vea más débil y frágil.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes que nos indican que el cabello está envejeciendo?
1. La sequedad. Empieza por las puntas hasta extenderse en toda la melena.
2. La pérdida de brillo. El pelo se va a volver más opaco y menos luminoso, además el color del pelo también se va perdiendo, por lo que empiezan a aparecer canas.
3. Incremento de la pérdida de cabello. Es habitual que con la edad cada vez se nos caigan más pelos, a la vez que la velocidad de crecimiento también disminuye.
4. La pérdida de volumen y densidad. El pelo pierde volumen y cuerpo, y lo notaremos más cuando lo peinemos o nos hagamos un recogido.
Es difícil evitar que el cabello envejezca, pero podemos cuidarlo al máximo para prolongar esos efectos. Usar mascarillas y acondicionadores, tener una alimentación sana y equilibrada e intentar evitar estropearlo mucho con el calor de las planchas y secadores.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil