CURIOSIDADES SOBRE TU CABELLO

Afecta directamente a nuestra autoestima y lo cuidamos, lo hidratamos y cepillamos a diario. Pero seguramente no te planteas cuántos cabellos tenemos cada persona o cuándo crece más rápido. Te traemos los datos más sorprendentes, raros y curiosos que harán que veas a partir de ahora tu cabello de otra manera… ¡Empezamos!

  1. El 28% de la composición de nuestro cabello son proteínas.

  1. Nuestro cabello cada año aumenta 18 centímetros de largo. Así que por mes son unos 1.5 cm aproximadamente.

  1. En la estación de verano, el pelo crece más y de forma rápida, debido a las altas temperaturas.

  1. La cantidad y el grosor vienen condicionados por la genética.

  1. Antes de que se caiga, un cabello permanece entre 2 a 7 años en nuestra cabeza.

  1. Diariamente perdemos entre 40 a 150 cabellos por día.

  1. Según nuestra tonalidad de pelo el cabello tendemos a transmitir una imagen personal u otra. Quienes tienen el cabello negro tienden a aparentar ser más duros, de carácter fuerte e intenso, en cambio los rubios parecen ser personas dulces y delicadas. Por lo que se dice de los castaños son discretos y sencillos, los pelirrojos valientes, exóticos y divertidos, mientras que los de cabello gris denotan mayor edad, paz y ternura.

  1. Nuestro pelo puede soportar un peso máximo de 100 gramos. Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de romperse.

  1. Ayudan en la salud de nuestro cabello los alimentos como; los vegetales frescos, el brócoli, el jugo de naranja, los cereales, zanahorias, huevos, el hígado, el pan de levadura, aguacates, entre otros, éstos brindaran los nutrientes necesarios para evitar la caída del pelo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados